Los juguetes menos sexistas de 2021

Los juguetes menos sexistas de 2021

Existe una amplia oferta de juguetes como alternativa al rosa y al azul de siempre.

Parece que poco a poco las cosas van cambiando. Al pasar por una tienda de juguetes, los estereotipos continúan siendo los protas, pero cada año salen nuevas alternativas que nos sorprenden con ideas para que niños y niñas jueguen sin necesidad de una etiqueta.

Innumerables beneficios trae consigo el hecho de educar sin clichés, en libertad y respetando los gustos de cada persona. La capacidad de decidir qué tipo de juegos te interesan influye en gran medida en la autonomía y en el desarrollo emocional que a la larga será la base de tu bienestar y, solo por eso, merece la pena de hacer el esfuerzo de romper con lo establecido y ofrecer todas las opciones del mundo, sin limitaciones, a la hora de jugar.

Abrir el abanico de posibilidades a nuestras hijas e hijos es romper las limitaciones sociales que los adultos manejamos y que, como comprenderás, a un/a niño/a le interesan más bien poco. Dicho esto, estamos aquí porque quiero presentarte 5 juegos para diversas edades que en 2021 podrás adquirir en algunas tiendas de juguetes que van más allá del rosa y el azul.

Botellas sensoriales – Petit Boum – A partir de 3 meses

Una forma muy original de descubrir el entorno, los colores y las formas a través de sus propias manos. Las botellas sensoriales de Petit Boum son una idea fantástica idea para presentar miniaturas a bebés con toda la seguridad que necesitan. Formas, colores y ruidos no sexistas para despertar los sentidos hacia el mundo.

Casa del Árbol – Ticumiku – A partir de 1 año

27 piezas de madera de distintos árboles, formas y tamaños para construir casas, casetas o rascacielos de todo tipo. Sin ninguna clase de tratamiento químico, estas piezas recogen el olor y el tacto real de la naturaleza para que los más pequeños puedan dar un paseo por el monte sin salir de casa. 

Palas traslúcidas de colores – juguear.com – A partir de 6 meses

Un sencillo set de tres palas de colores traslúcidas para encontrar una amplia paleta de color a través de los colores primarios rojo, azul y amarillo. Una forma muy sencilla e intuitiva de descubrir la luz y los colores con sus propias manos, así como de mejorar la motricidad de los más peques.

 

Rocas de colores – Cucu Toys – A partir de 3 años

Una bolsa de algodón con 32 piedrecitas o una caja de cartón con 64 unidades de distintos colores entre las que encontramos una amplia variedad de tonos además de los clásicos de siempre. Los típicos crayons en versión reducida con los que, además de dibujar su mundo, podrán mejorar la motricidad final. La diversidad de opciones a la hora de elegir, les ofrece la posibilidad de ampliar su horizonte de posibilidades y, con ello, vendrá una visión más abierta del mundo y de todo lo que les rodea.

 

 

Pack New Born – Bink&Plue – A partir de 0 meses

Los doudous son su primer juguete, un compañero de apego para dar confianza al bebé que tendrá siempre consigo los olores que más le tranquilizan. Algodón orgánico en cinco colores sin estereotipos para acompañar al bebé en sus sueños y en sus primeras exploraciones hacia las texturas del mundo. El Pack New Born de Bink&Plue consta de un doudou y una muselina de 80×80 cm de un algodón orgánico tan suave con la piel de un bebé.

Deja una respuesta